LA ALBIRROJA, ALBIRROJA, FUTBOL ALBIRROJO, DEPORTES, FUTBOL INTERNACIONAL, ALBIRROJOS, OPCIONES

la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, Opciones

la albirroja, albirroja, futbol albirrojo, deportes, futbol internacional, albirrojos, Opciones

Blog Article

Las calles vacíGanador, los centros comerciales abarrotados y cualquier parada de taxi o puesto de liquidación de TV Cuadro la “platea” elegida por los hinchas que anhelaban un triunfo histórico. En las escuelas y colegios se cerraron los libros y el Disección Cuadro sobre qué fórmula invertiría el Tata Martino para vencer al duro equipo japonés.

delante este logro, el entrenador Carlos Jara Saguier tiene la posibilidad de animar la plantilla con tres jugadores mayores de 23 años para la competencia en parejoís 2024, por lo que se armó el debate sobre quiénes deberían ir.

"El mensaje (para el notorio) sería apoyar, porque nosotros estamos al 100% con la responsabilidad de defender y dejar en alto a nuestro país", señaló el jugador de Cerro Porteño.

Esta no obstante la vieron algunos y nuestros padres en su viejoía. En el 86, Rainha fue la encargada de vestir a Romerito y sus compañeros, remera que decidiría como una de las primeras “gloriosas” de nuestra historia, por obtener el paso a 8vos por primera ocasión en un Mundial.

Los albirrojos vuelven a entrenar esta mañana en Santa Cristina y han programado su alucinación para este viernes rumbo a la Región de Valparaíso.

Un partido de la Albirroja es una pasión que une a todos los paraguayos, aunque emociona más a unos que a otros. Una persona que disfruta de cada partido es don Lorenzo Álvarez Florentín, el creador de la música que se convirtió en el himno de la Selección: Adelante Albirroja Adelante. “Mi veterano satisfacción es haberme inspirado en una música tan linda como la Albirroja, y que la Parentela la considere un himno, ¡qué más puedo pedir yo!”, dice don Lorenzo, en su rincón preferido de su casa: la sala, cuyas paredes están repletas de condecoraciones y diplomas que el pedagogo recibió a la grande de más de 70 décadas de incansable trabajo. HISTORIA. La canción, cuyo ritmo de marcha se impone en cada partido, “se creó cuando Paraguay salió campeón el Sudamericano Juvenil de Fútbol, en el 62", cuenta el autor, compositor, director e intérprete del violín, haciendo atuendo de su buena memoria."Yo estaba como vicepresidente de Autores Paraguayos Asociados (APA), y el presidente, don Ángel Peralta Arellano, me solicitó que cree una canción”, rememora. Luego, don Ángel redactó la documento, pero desde la óptica de don Lorenzo le faltaba la métrica necesaria para soportar a mango una marcha. “Yo le dije: ′Don Ángel, péa pico ndaikatúi che agueraha apoko′imi haguã hese (eso puedo aguantar y tocar un poco). Me contestó: Eraha, Lorenzo, ha ejapo ejaposéva chugui (lleva Lorenzo y hacé lo que quieras con él). Campeóní le agregué unas estrofas”, cuenta.Luego grabaron la canción terminada en el estudio Urdapilleta, único sello discográfico de la época.Desde esa tiempo, la canción se sigue interpretando y la Liga Paraguaya de Fútbol (hoy Asociación Paraguaya de Fútbol) la reconoció como el Himno de la Albirroja.

Por Sergio A. Noé Ritter snoe@uhora.com.py La música es uno de los condimentos especiales que acompañan las presentaciones de la selección nacional. A lo prolongado de los años, los simpatizantes de la albirroja siempre tuvieron canciones que enardecieron su pasión por la casaca. Actualmente existen varios temas dedicados a la selección, aunque la más conocida es Delante, Albirroja, Delante, ahora considerada como el himno de la misma. Por otra parte, asimismo surgieron otras versiones, aunque no tan difundidas. En el interior de esta tonalidad, se incluyen los temas de estilo rockero, realizadas en la plazo de los noventa. UN CLÁSICO. La tradicional Delante, Albirroja, Delante, con ritmo de marcha, es una obra musical conocida por todos. Sin bloqueo, muchos desconocen su procedencia, e incluso a su creador. La pago fue redactada por Ángel Peralta Arellano, hoy sin embargo desaparecido. En tanto, la música fue compuesta por Lorenzo Álvarez Florentín. Cuenta este músico que la musicalidad surgió more info tras un partido de Paraguay contra Uruguay, disputado en el país en torno a 1962, cuando se desarrollaba el Sudamericano vivaz de Fútbol. “Fue el momento propicio, y lo compuse en casi media hora, tras un pedido de don Ángel (Peralta). Inmediatamente le coloqué la ingreso y los arreglos para los trombones; preparé la Banda y, Rápidamente, pero grabamos. Fue como un relámpago”, recuerda don Lorenzo. Según relata, la disco se realizó un día ayer del partido contra Uruguay, en 1962. Contó con la Comparsa de la Presidencia de la República y se desarrolló en el Estudio Guarania, de Hugo Urdapilleta. La interpretación vocal del clásico himno albirrojo estuvo a cargo de Óscar Del Alba, unidad de los hermanos de Luis Alberto del Paraná.

Y lo hace con su tradicional indumentaria de camiseta a franjas rojas y blancas por la que jugadores y aficionados del equipo catalán son conocidos como 'albirrojos'.

En los recreos, e improvisando arcos y balones, nacieron las primeras jugadas de estos grandes guerreros albirrojos. Acá, aprendieron mucho más que números y literatura.

Este lunes se cumplen 10 años de la renombrado conquista paraguaya ante Japón en el Mundial de Sudáfrica 2010 que nos metió por primera tiempo en la historia en cuartos de final.

Selección Paraguaya Para verlo desde todos los ángulos VIDEO. Diego Gómez fue el hombre de la Indeterminación y con su golazo le dio un triunfo histórico a Paraguay sobre Brasil.

La Jabulani besó la Garlito y desató la demencia en todo el país que se confundió entre gritos y abrazos, coronando una inédita triunfo que ubicaba a Paraguay por primera vez entre los 8 mejores del mundo.

La etapa complementaria fue igual de pareja. En líneas generales, la escuadra guaraní sufrió menos de lo esperado que daba la sensación que la conquista estaba a su capacidad. Un disparo de Diego Gómez le quitó pintura al palo.

Y el drama no solo pasa por el asunto de los meniscos, sino que asimismo sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Report this page